Qué hacemos
Bexiflon, Fabricante de piezas en PTFE
EXTRUSION DEL POLVO
BEXIFLON compra el mejor PTFE en el mercado, dependiendo de las características y la aplicación de la pieza a fabricar. BEXIFLON compra tanto material virgen como material con cargas, que pueden ser de fibra de vidrio, de grafito o de carbón. Nuestro proceso comienza con la extrusión del PTFE en polvo. Este proceso se fundamenta en la acción simultanea de elevadas presiones y temperaturas superiores a 300º C que moldean el material para conseguir tubos y barras.
DIAMETRO EXTERIOR
La extrusión no es una operación con la que se puedan conseguir las tolerancias que necesitamos en nuestra producción. De este modo, para asegurar que el diámetro exterior de la pieza final cumpla con las especificaciones definidas, todos nuestros tubos y barras pasan por el proceso de rectificado, en el cual un par de piedras circulares rebajan a los tubos las micras que sean necesarias.
MECANIZADO
El PTFE no es fácil de mecanizar, debido a su comportamiento mecánico. Se requieren competencias técnicas y familiaridad, que sólo se consigue a base de horas, con las propiedades de este material. Nuestros profesionales son capaces de aunar los requerimientos técnicos exigidos en una amplia gama de industrias.
CONTROL DE CALIDAD
Durante todo el proceso de producción, la calidad esta asegurada por nuestro proceso de control muestral. Todo operario controla las diferentes dimensiones de las piezas en proceso, mínimo cada 20 minutos. Para ello contamos con los más modernos útiles de control dimensional.